El Arte de grabar la música: El estudio de Grabación

El Arte de grabar la música: El estudio de Grabación

Te escribimos este pequeño artículo los miembros de uno de los estudios de grabación online más importantes que puedes encontrar en Internet y de habla hispana, el estudio de Regala tus canciones. Somos músicos profesionales que nos dedicamos a la composición y grabación de canciones personalizadas para regalar o para que puedas tener tus propias canciones arregladas y grabadas por nosotros.

Grabar la Música y los estudios de grabación

Cuando hablamos de creaciones del ser humano que hayan supuesto un avance y mejora significativas de sus condiciones de vida y de su civilización, estoy seguro que todos tenemos en mente algún brillante descubrimiento científico o médico o ideológico que pondríamos entre las primeras causas del progreso que hoy hemos alcanzado.

Sin embargo, pocas veces se nos ocurre pensar qué hubiera pasado si no se hubiera descubierto la posibilidad de conservar los sonidos.

La civilización del siglo XX y XXI está tan acostumbrada a disfrutar en cualquier momento y lugar de sus sonidos y sus músicas favoritas, que apenas se para a pensar que esta posibilidad no existiera.

Tan arraigada está esta posibilidad en nuestra cultura, que ni siquiera se fantasea a propósito de ella. Es como el hecho de respirar: ¿cuántas novelas conocéis que usen el tema de la respiración como argumento? Puede pareceros una pregunta tonta, sin embargo, aunque son innumerables las novelas que hablan de amor, guerras, dramas familiares, drogas, policíacas, de ciencia ficción o dejan volar la fantasía hasta mundos apenas concebibles, ¿cuánta literatura (y no me refiero aquí al mundo de las revistas) conocéis que usen la música y su importancia social como argumento?.

Me gustaría que me enviaseis algunos títulos, y veréis cuán escasos son en comparación con las miles y miles que hay de cualquiera de los otros temas.

Sin embargo, qué tediosa nos parecería nuestra vida, si en algún momento del día no pudiéramos disfrutar de alguna de nuestras piezas favoritas.

Y esto es posible gracias a que alguien dio con la posibilidad de conservar un sonido de forma permanente.

Hoy hay muchos y diferentes soportes físicos que conservan de forma más o menos duradera las grabaciones que a lo largo y ancho del mundo autores, compositores, orquestas y un largo etc., hacen de las infinitas variaciones de la música.

Pero para que esto tenga lugar, es necesario un lugar donde esto pueda hacerse.

Y ahí es donde entra el estudio de grabación.