Cantantes que llegaron a la fama a través de Youtube

La verdad es que el mercado musical a cambiado drasticamente debido a Internet y a la era digital que estamos viviendo. Si es verdad que hay cosas malas como que ya no se venden las cantidades de discos o CD que se vendían antes de esta era digital, pero también es verdad que actualmente es mucho más fácil darse a conocer al mundo a través las redes sociales como Facebook o las plataformas como Youtube.

Cualquier persona puede grabar un vídeo cantando y tocando un instrumento y subirlo a internet. Hay casos de cantantes de mucho talento que jamás hubieran sido conocidos si no hubiera sido por su alta exposición a través de Internet. La gran aceptación del público, millones de personas que veían cada uno de los vídeos que subían llevaron a las grandes discográficas a ayudar a dar el salto del sofá de sus casas a los escenarios frente a públicos de miles de personas.

Seguro que muchos más cantantes se están gestando en internet actualmente peor vamos a daros un listado de los que ya son artistas consumados con una carrera artística bastante sólida.

1-Pablo Alborán

El cantante malagueño se hizo famoso cantando a través de Youtube sus propias canciones tacando la guitarra frante a su cámara de vídeo en el sofá de su casa. Millones de visualizaciones hicieron que este cantante de gran talento grabara su primer disco. Este disco corroboró todo su éxito de youtube y lo llevó a realizar sus primeras giras ante miles de personas.

Aquí podemos ver uno de esos primeros vídeos

2-Justin Bieber

Estamos hablando de una de las estrellas de la música a nivel mundial más reconocidas actualmente. Todo empezó en Youtube desde muy jovencito cantando como podemos ver en el siguiente vídeo. Fue descubierto en la red a los 12 años y ya sabemos hasta que altura ha llegado hoy en día.

3-Austin Mahone

Este gran cantante empezó subiendo sus interpretaciones a voz y guitarra de las canciones de sus artistas favoritos tal y como podemos ver a continuación.

4-Rebecca Flack

Este es el caso de una cantante que subió un vídeo musical con un tema propio producido por ella misma y que se convirtió en viral en muy poco tiempo llegando a los 60 millones de reproducciones. Esto hizo imposible que las grandes compañías de discos no se fijaran en ella y grabaran su primer y exitoso vídeo. A continuación puedes ver ese vídeo que la ayudó a saltar a la fama.

Como siempre el equipo de músicos de regalatuscanciones, web de canciones personalizadas para regalar te ofrecen un interesante artículo para que lo compartas, lo comentes y hagas lo que quieras, incluso encargarnos una canción personalizada para tu novia, para tu novio, para el cumple de tus padres, para la boda de un amigo y por solo 59 Euros.