Aprende a grabar tus propias canciones

Como ya sabes, somos un grupo de músicos profesionales que nos dedicamos a la composición y grabación de canciones personalizadas para regalar de cualquier estilo. Te puede parecer algo increíble pero realmente somos unos pocos músicos que hemos conseguido vivir de lo que nos gusta, de la música, de la composición de canciones.

Podemos decir que somos compositores profesionales avalados por una web que ha conseguido llegar casi a 1000 canciones compuestas y grabadas de forma personalizada para casi 1000 clientes satisfechos en casi un 100%.

Te vamos a explicar como poder grabar tus propias canciones de forma sencilla y clara, las herramientas que necesitas para montar un Home Estudio humilde pero muy efectivo.

Gracias a la tecnología digital actual y al hecho de que ya todo el mundo tiene acceso a un buen PC y a Internet es bastante fácil que puedes hacer realidad que tus canciones queden grabadas y así poder compartirlas con todo el mundo en las redes sociales, youtube, etc.

Aquí puedes leer un artículo en el que mostramos algunos cantantes que salieron de youtube a la fama.

Damos por hecho que tienes al menos una guitarra y que sabes tocarla y que más o menos puedes cantar y que estás realizando ya tus primeras composiciones y quieres plasmarlas en una canción de calidad con todos los instrumentos y con todo el acabado final.

Desde regalatuscanciones.com te facilitamos el trabajo y te grabamos online todas tus composiciones.

Que necesito para grabar mis canciones

Vamos a hablar del material que necesitas para poder realizar las grabaciones. Por un lado tenemos el software o programas, drivers, vst, plugins etc y por otro lado, tenemos el Hardware que son los aparatos necesarios tales como pc o portatil, tarjetas de sonido, interface, instrumentos, micrófonos, etc.

Hardware para grabar mis canciones

PC o portatil-Lo mejor para grabar música es tener un bien Mac pero nosotros tenemos un PC con Windows y los resultados son excelentes, no es lo mismo grabar pistas de audio por decenas con toda una banda y muchos micrófonos que usar pistas con instrumentos virtuales. En nuestro estudio usamos un PC de escritorio con 8 gigas de Ram y procesador i3, un pc de calidad media que rinde muy bien. Pero lo más importante así como para el gamer es la tarjeta gráfica, para el músico es la tarjeta de sonido. Esto y la RAM es lo que te va a permitir mover fluidamente toda la informacion que grabes.

Tarjeta de sonido o Interface– te recomendamos para empezar un interface de audio como los que ofrece la marca Tascam. En nuestro caso hemos usado durante mucho tiempo la TASCAM US 366. Te permita entrada para dos micrófonos y para dos instrumentos además de una excelente calidad de sonido.

Micrófono: En nuestro estudio usamos mucho la marca Shure y en especial el Shure 55 Sh Elvis microphone, uno que se usa normalmente para directos que en estudio sirve tanto para grabar instrumentos como voces. Así tendréis un solo micrófono para todo.

 

Instrumentos: Pues ya depende de ti pero para componer y grabar las primeras bases se usa normalmente o guitarra o piano. Siempre es bueno que cuentes con una guitarra bien española, bien acústica para las composiciones y grabar las primeras bases. Si además tienes bajo eléctrico, guitarra eléctrica y teclado magnífico porque así no tendrás que usar instrumentos virtuales. Software para grabar mis canciones

Teclado Midi: Si no quieres estar usando el Piano Roll para crear nota por nota las melodías de cada instrumento virtual puedes usar un teclado MIDI que conectado a programas como FL Studio podrá generar todo tipo de sonidos, desde baterías completas y reales hasta todos los instrumentos de una orquesta pasando por el bajo, etc.

Software para grabar mis canciones

Con todo ese equipo ya en casa solo nos falta un poco de Software.

Grabador y Editor de Audio. Comenzaremos por el programa principal para grabar y editar audio. Nosotros usamos el Samplitude Music Studio 17 de Magix. Un programa sencillo de usar que además te va a permitir realizar una mezcla final, de la cual te hablaremos en otro artículo, ya que es un proceso muy importante, o colocar efectos a tus instrumentos, compresor al bajo, distorsión o chorus a la guitarra. Esto si no cuentas ya con un rack de efectos externo.

FL Studio-Es un editor de midi y de audio aunque se usa fundamentalmente para editar y grabar via MIDI. Esto quiere decir que con un teclado MIDI conectado al ordenador podremos generar todo tipo de instrumentos. Además el propio FL Studio tiene una gran cantidad de sonidos de todo tipo en percusión, guitarras, bajos, teclados, pianos, orquestas, etc.

Instrumentos Virtuales. Además de los que lleva Fl Studio puedes usar instrumentos virtuales que solo tienes que descargar y colocar en tu carpeta de Vst Plugins gratuitos como los que hay en la web de DSK Music. Es solo una primera referencia para que comiences pero hay muchas más.

Bueno, con esto que te hemos presentado ya puedes empezar a grabar tus primeras canciones.